El peso cerró la jornada con ganancias frente al dólar, a medida que los precios del petróleo extendieron su ascenso por encima de los 100 dólares el barril, ubicándose en un máximo de dos semanas.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una ganancia de 0.25%, con el tipo de cambio a 19.7724 pesos por dólar, hilando cinco días al alza.
Durante las operaciones del día, el peso registró un mínimo de 19.7407 y un máximo de 19.8344 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.54 pesos en ventanillas de Citibanamex, un precio que ha mantenido por cuatro días continuos.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.43%, para ubicarse en 99.86 unidades.
El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar por quinto día, debido al aumento en el precio del petróleo, el cual cerró con un avance de casi 4%, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que las negociaciones con Ucrania habían llegado a un callejón sin salida, lo que generó preocupaciones sobre nuevas pérdidas globales de petróleo ruso.
No te pierdas: ANTAD crece 10.9% en ventas totales en marzo a comparación de 2021
Inflación al productor en EU
La inflación al productor en Estados Unidos volvió a ubicarse por encima de las proyecciones del mercado en marzo.
Los precios al productor para la demanda final en Estados Unidos aumentaron 1.4% en marzo. La principal contribución al alza provino del precio del diesel, con un aumento de 20.4% y de la gasolina.
Con ello, la inflación anual al productor aumentó a 11.2% en marzo, ubicándose muy por encima de las expectativas del mercado de 10.5%. Mientras que la subyacente se elevó a un récord de 9.2%.
🇺🇸 Es impresionante los niveles de inflación, sobre todo la del productor, que se están dando a conocer de marzo. La de EE.UU. aumentó a 11.2% en marzo, ubicándose muy por encima de las expectativas del mercado de 10.5%. pic.twitter.com/PZ8SZJzDIF
— Janneth Quiroz Zamora (@Janneth_QuirozZ) April 13, 2022
Por su parte, el yen japonés se debilitó hasta los 126.31 yenes por dólar por primera vez desde 2002, después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, advirtió que el reciente aumento de la inflación impulsado por los mayores costos de importación podría dañar la economía.
Las monedas emergentes operaron mixtas; algunas se han visto afectadas por la noticia de que las importaciones de China cayeron inesperadamente por las restricciones del país por el brote de COVID-19.
En tanto, las acciones de Wall Street subieron cuando comenzaron a aparecer los primeros informes de ganancias de las principales empresas y los inversionistas consideraron la inflación más alta en cuatro décadas.
Sigue leyendo: Salida de capitales desacelera a 12,088 mdp en 1T22; oportunidad se abre para México