La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre el cierre masivo de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México a partir de la próxima semana.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina sostuvo que planean hacer un cierre fuerte sobre la inmunización contra el virus en la capital del país.

“Un cierre masivo de vacunación para el mes de abril, es a partir de la próxima semana, por supuesto se va a quedar todavía la vacunación en los centros de vacunación, pero queremos hacer un cierre fuerte este mes”, dijo la funcionaria.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, especificó que durante esta jornada se buscará inmunizar a un millón de personas que les falta su tercera dosis, por lo que instalarán cuatro macro unidades de vacunación.

Última jornada de vacunación 

La última jornada de vacunación iniciará del 18 al 30 de abril y las cuatro unidades se ubicarán en Sala de Armas, Cencis Marina, Voca #7 del IPN, y Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Todos aquellos adultos y jóvenes que necesiten su tercer refuerzo podrán acudir a cualquier de las sedes ubicadas en la capital del país sin importar su lugar de residencia.

“Queremos intensificar los refuerzos para cerrar muy bien el mes de abril con la vacunación, todavía hay un número importante de personas que no se han puesto el refuerzo y queremos que cada uno de ellos tengan más cerca un punto de vacunación para que se animen a poner esa dosis”, dijo también en conferencia de prensa.

Clark especificó que se reforzará el plan de rezagados para primera, segunda y tercera dosis con el antígeno de AstraZeneca, del cual cuentan con un lote de medio millón y podrían tener 350,000 más adelante.

También puedes leer: Campaña de vacunación contra COVID para menores iniciará en mayo: AMLO

Sheinbaum respalda plan de federalizar sistema de salud

En este sentido, la ejecutiva local respaldó el plan para federalizar el sistema de salud, por lo que anunció que buscará conciliar con los trabajadores del sistema de salud capitalino.

“Nosotros coincidimos en que la descentralización del sistema de salud, que generó diversos problemas y estamos de acuerdo en el proceso de federalización, evidentemente conciliado con los trabajadores de la salud, con mucha información”, aseguró.

Sheinbaum precisó que durante el encuentro realizado en días pasados entre el presidente y gobernadores se presentó el esquema de federalización, que será opcional para las entidades.

“Por supuesto el estado que lo quiera lo hará así, el que no lo quiera, también tiene la opción de seguir recibiendo el recurso federal”, expresó la jefa de Gobierno.

Con esto, la mandataria confirmó que la Ciudad de México sí aceptará el centralismo del sistema de salud, “en nuestro caso, por supuesto, en conciliación y diálogo con las y los trabajadores de la salud, nuestra idea es que sí vaya integrándose”.

Puedes leer más: Gobierno de la CDMX anuncia nuevas fechas de vacunación para rezagados