El peso mexicano se mantuvo plano ante el dólar en las operaciones de este martes luego de que la inflación de febrero en Estados Unidos se ubicara por encima de los proyectado por los analistas.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la sesión sin movimientos frente al dólar, con el tipo de cambio en 16.7995 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano acumuló nueve sesiones consecutivas sin ceder terreno ante la divisa estadounidense.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 16.77 y un máximo de 16.85 por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.21 pesos en ventanillas de Citibanamex, 1 centavo más barato que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.06% para ubicarse en 102.93 unidades.
Inflación de EU le pega al peso mexicano
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en 3.2% durante febrero, por encima del 3.1% registrado en enero. Por su parte, la inflación subyacente se moderó a 3.8% desde el 3.9% del primer mes del año.
En ambos casos las cifras fueron superiores a lo esperado por el mercado y están todavía lejos del objetivo de 2%, informó la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
La noticia reforzó las expectativas de que los recortes a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) no llegarán pronto, según apuntaron analistas de Monex Grupo Financiero.
Mientras tanto, la actividad industrial en México para enero registró un aumento de 0.4 % a tasa mensual, según cifras desestacionalizadas. A tasa anual, la actividad industrial creció 1.9 %.
Leer más: