El peso cerró la jornada con ganancias frente al dólar tras un debilitamiento global del billete verde, después de darse a conocer que la inflación de Estados Unidos en marzo subió por debajo de las estimaciones, mientras el mercado dirigía su atención a las minutas de la Reserva Federal (Fed).

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la sesión con una ganancia de 0.51%, con el tipo de cambio en 18.0943 pesos por dólar.

 

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.02 y un máximo de 18.19 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.53 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.10 centavos más barato que la sesión previa. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.64% para ubicarse en 101.55 unidades. 

Te puede interesar: Peso, la moneda que más brilla en 2023 gracias a lucha de Banxico

‘Buenos’ datos de inflación en EU apoyan al peso

El peso mexicano se vio favorecido por las buenas cifras de inflación de marzo en Estados Unidos, lo que apoya la expectativa de que el final del ciclo alcista de la tasa de interés de referencia de la Fed está cerca. 

La inflación anual en Estados Unidos se desaceleró por noveno mes consecutivo hasta el 5.0% en marzo, encontrándose por debajo de las previsiones del mercado del 5.2%. La lectura es la más baja desde mayo de 2021, tras el 6.0% reportado en febrero.

Por otra parte, este miércoles, los encargados de formular las políticas monetarias de la Reserva Federal redujeron sus expectativas de aumentos para las tasas de interés este año debido al colapso bancario registrado el mes pasado. 

Las minutas de la reunión de marzo también mostraron un énfasis en que permanecerán atentos a la posibilidad de que una crisis crediticia desacelere aún más la economía.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y Monex