El peso cerró la jornada con ganancias frente al dólar, después de que se dieron a conocer los datos de la actividad industrial de febrero, la cual retrocedió luego de ligar cuatro meses al alza.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una ganancia de 0.57%, con el tipo de cambio a 19.9199 pesos por dólar.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.9012 y un máximo de 20.1237 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.54 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que el día viernes.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.13% para ubicarse en 99.93 unidades.
De acuerdo con Monex, el dólar inició la semana con ganancias, luego de que el rendimiento de los bonos del Tesoro aumentó a máximos no vistos desde finales de 2018.
Por otro lado, el euro se fortaleció, a medida que el diferencial entre los rendimientos de los bonos franceses y alemanes se redujo después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, obtuviera una participación de votos mayor a la esperada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de ayer.
Además, el peso cerró con ganancias este lunes, después de que se dieron a conocer datos mixtos de la actividad industrial de febrero, pues las manufacturas crecieron por quinto mes consecutivo, pero el resto de los sectores cayó.
No dejes de leer: EdTech, el negocio que multiplica inversiones y usuarios tras la pandemia
Industria mexicana se contrae en el segundo mes del 2022
En febrero, la producción industrial cayó 1.05% respecto a enero y creció 2.5% en comparación con el mismo mes de 2021, con cifras desestacionalizadas.
El único sector que presentó una variación mensual positiva fueron el de manufacturas; mientras que el de minería, servicios públicos y construcción cayeron.
Con la caída mensual de febrero, la actividad industrial rompe la racha de cuatro meses seguidos de crecimiento.
Por otro lado, las acciones tecnológicas arrastraron a la baja los principales índices bursátiles de Wall Street, ya que los inversionistas temían que el aumento de las tasas de interés erosionara el valor de sus ganancias futuras.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con caídas, con el Brent estableciéndose por debajo de los 100 dólares el barril por primera vez desde mediados de marzo.
Continúa leyendo: Inflación en alimentos alcanza sus niveles más altos del siglo y abre la puerta a plan de AMLO