El peso ganó terreno frente al dólar este miércoles, ante un debilitamiento generalizado del dólar frente a monedas emergentes, tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 21.7460 pesos, una apreciación de 0.61% de la moneda mexicana, o 13 centavos por debajo del martes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
La moneda mexicana operó errática durante la mayor parte de la sesión, en línea con la volatilidad de los mercados financieros.
Analistas esperan que el tipo de cambio mantenga una tendencia a la baja y perfore el soporte de 21.50 pesos por dólar en los próximos días.
Al menudeo, el billete verde se vende en 22.15 pesos en ventanillas de Citibanamex, ocho centavos más barato que ayer.
Los mercados avanzaron, luego de que la Fed dijo que mantendrá su tasa de referencia en su mínimo histórico de 0 a 0.25% y espera ubicarla en ese rango hasta 2022.
En la actualización de las proyecciones económicas del banco central estadounidense, se prevé una contracción de 6.5% de la economía en 2020, pero una recuperación de 5% en 2021 y un avance de 3.5% en 2022.
Previamente, el tipo de cambio reaccionó a una caída de los precios del petróleo, ante las dudas sobre la recuperación de la demanda, debido a un aumento de inventarios petroleros durante la semana pasada.
En cuanto a indicadores económicos, la inflación de Estados Unidos se ubicó en una tasa interanual de 0.1% en mayo, por debajo de lo esperado por analistas y en su nivel más bajo desde septiembre de 2015.
En datos locales, las exportaciones de México cayeron 40.9% anual en abril, la contracción más profunda desde 1992, año desde que el Inegi tiene registro.