La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, Departamentales y Especializadas (Antad), mejoró los resultados de las ventas de las empresas afiliadas para mayo, después de que ayer su presidente, Vicente Yáñez, adelantara las cifras. 

Las ventas para tiendas iguales -aquellas con más de un año en operación- cayeron 19% en el quinto mes del año, frente al mismo periodo del año pasado. Para las tiendas iguales, el descenso fue de 16.2% en el igual lapso.

En marco de la reunión sobre la iniciativa que se expide la Ley de Infraestructura de Calidad que se llevó a cabo el 9 de junio, Yáñez dijo que los resultados para mayo eran “más desagradables” que los de abril, sin embargo, con los resultados desmienten lo dicho por el ejecutivo.

En abril pasado, la asociación reportó una contracción en las ventas a tiendas iguales de 22.9% y para totales de 18.1%, el peor mes en la historia del órgano empresarial.

Mayo fue el segundo mes completo que las tiendas departamentales y algunas especializadas consideradas como no esenciales permanecieron cerradas al público, con presencia sólo a través de sus plataformas electrónicas.

Las únicas que permanecieron abiertas fueron las cadenas de autoservicio y algunas tiendas especializadas como farmacias o tiendas de conveniencia.

Las ventas se vieron beneficiadas por el Hot Sale que se llevó a cabo del 22 de mayo al 1 de junio, donde sus participantes ofrecieron descuentos y promociones a los usuarios a través de sus canales de e-commerce.