El peso mexicano cerró las operaciones de este lunes con pérdidas ante el dólar mientras los inversionistas se encuentran a la espera de diferentes datos económicos que se darán a conocer esta semana.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una depreciación de 0.23% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 17.4003 unidades por divisa estadounidense.
Con ello, el peso mexicano sigue registrando movimientos en zig zag durante las últimas sesiones. Pese a ello, buscará cortar la mala racha de dos semanas consecutivas con pérdidas.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.33 y un máximo de 17.46 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.83 pesos en ventanillas de Citibanamex, 6 centavos más caro que al cierre de la jornada anterior
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.08% para ubicarse en 104.09 unidades.
Peso, a la espera información económica
Si bien este lunes no hubo información económica relevante más allá de la divulgación de un incremento en las ventas de noviembre en los negocios afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la semana contará con algunos datos trascendentes para los mercados.
En Estados Unidos se dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual será observado de cerca por la Reserva Federal (Fed) de cara a los próximos movimientos de política monetaria.
El peso se ve presionado por un fortalecimiento del dólar de cara a la decisión de política monetaria de la Fed el miércoles
explicó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.
A su vez, los inversionistas estarán atentos a la reunión de los tomadores de decisiones del banco central estadounidense y al discurso de su presidente, Jerome Powell, el próximo miércoles.
Banxico y otros bancos centrales como el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra (BoE), así como los bancos de Noruega y Suiza se reunirán esta semana.
Conoce más: