El peso mexicano se apreció al cierre de la jornada de este lunes a pesar de que los inversionistas buscaron refugio en los instrumentos más seguros debido al conflicto armado en Medio Oriente.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la sesión con una apreciación de 0.11% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 18.1655 unidades por divisa estadounidense.
Con ello, el peso acumuló dos jornadas consecutivas con ganancias, tras una mala racha de cuatro sesiones cediendo terreno ante el dólar.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 18.15 y un máximo de 18.41 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.61 pesos en ventanillas de Citibanamex, 3 centavos más barato que al cierre de la jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.01% para ubicarse en 106.05 unidades.
Te puede interesar: Peso mexicano se aprecia en el día, pero no evita su peor tropiezo semanal en casi 2 años
Una nueva guerra
El fin de semana inició una confrontación militar entre el gobierno de Israel y la organización paramilitar Hamás en Palestina. Después de un ataque sorpresa del grupo terrorista el sábado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que el país está en guerra.
Las tensiones en Medio Oriente pueden incrementarse, pues Estados Unidos ha enviado apoyo militar a Israel y se especula que funcionarios de seguridad de Irán ayudaron a planificar el ataque sorpresa de Hamás del fin de semana.
A lo largo de la semana, se compartirán algunos indicadores económicos de Estados Unidos relevantes, como la inflación del productor y del consumidor de septiembre y la confianza del consumidor para octubre.
En México, la inflación anual se ubicó en 4.45% durante septiembre, su mejor nivel en los últimos 31 meses.
Para el jueves se tienen programadas la divulgación de las minutas de política monetaria de Banxico y la actividad industrial de agosto.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Banco Base