El peso mexicano se aprecia al cierre de este viernes; sin embargo, no fue suficiente para frenar la mala inercia que tuvo en los últimos días y registró su peor semana en casi 2 años.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la sesión con un avance de 0.37% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 18.1855 unidades por divisa estadounidense. 

Con ello, el peso cortó una racha negativa de 4 jornadas consecutivas con retrocesos; sin embargo, no fue suficiente para evitar una caída semanal de 4.25%, la peor para un período de 5 días desde el 26 de noviembre de 2021. 

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 18.10 y un máximo de 18.48 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.64 pesos en ventanillas de Citibanamex, 6 centavos más barato que al cierre de la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocedió 0.20% para ubicarse en 106.12 unidades. 

Te puede interesar: Sector aeroportuario arrastra al peso a su peor nivel desde abril; cotiza en 18.25 por dólar

Datos laborales de EU 

El peso se deprecia ante el fortalecimiento global del dólar, tras un informe del mercado laboral estadounidense que superó las expectativas, lo que da indicios de que la tasa de interés se mantendrá alta durante más tiempo. 

El sólido reporte de empleo refuerza la idea de que la Reserva Federal deberá aumentar su tasa de interés ante la amenaza de que la fortaleza del mercado laboral pueda mantener la presión sobre la inflación

dijo CIBanco en una nota de análisis.

A nivel local, la mirada de los inversionistas comienza a dirigirse a la divulgación de las cifras de inflación de septiembre el próximo lunes, después de que la semana pasada Banxico dejó su tasa clave sin cambios y pospuso al segundo trimestre del 2025 la convergencia del índice de precios a la meta oficial.

A pesar de la apreciación que se observa en la sesión, los indicadores técnicos sugieren que el tipo de cambio está entrando en una tendencia alcista

dijo Banco Base.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters