¿Cómo se vende el peso mexicano este viernes 4 de agosto?
Peso gana este viernes, pero no le alcanza para frenar una caída semanal de 2.43%, la peor desde marzo

Peso gana este viernes, pero no le alcanza para frenar una caída semanal de 2.43%, la peor desde marzo

El peso mexicano cierra la jornada de este viernes con una apreciación ante el dólar tras la publicación de información sobre el empleo en Estados Unidos, sin embargo, no le alcanza para frenar una caída semanal. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional registró una depreciación semanal de 2.43% ante la divisa estadounidense, la peor desde el 10 de marzo, fecha en la cual cayó 2.91%. 

Para la jornada de este viernes, el peso volvió a las ganancias luego de haber acumulado cuatro sesiones consecutivas con pérdidas. La apreciación del día fue de 1.15%, mientras que el tipo de cambio cerró en 17.0885 pesos por dólar.

 Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.00 y un máximo de 17.42 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.53 pesos en ventanillas de Citibanamex, 17 centavos más barato que al cierre de la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.50% para ubicarse en 102.03 unidades.

Te puede interesar: Recorte de calificación de EU, sin impacto duradero para el ‘superpeso’: Bx+ 

Informe de empleo en EU

 El peso mexicano se vio beneficiado por una caída global del dólar, luego de que el informe de empleo de Estados Unidos mostrara un descenso en la tasa de desempleo, pero la cantidad de nuevos puestos de trabajo en julio fue menor a lo esperado.

La generación neta de empleos quedó por debajo de los pronósticos del consenso por segundo mes consecutivo a 187,000 contra los 200,000 estimados, pero la tasa de desempleo bajó de 3.6% a 3.5% y los salarios crecieron más de lo esperado a 0.4% de forma  mensual.

Este informe mixto no aclara la disyuntiva de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) para determinar su próximo movimiento en política monetaria, pero da esperanza a los inversionistas para que el banco central se salte el aumento a la tasa de interés en su próxima reunión. 

Los datos de empleo estadounidenses siguen mostrando la resistencia de la economía, aunque son consistentes con la idea de que se está moderando un poco el ritmo de creación de trabajos

dijo Monex Grupo Financiero.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters y Monex

Post navigation

back to top