¿Cómo se vende el peso mexicano este lunes 3 de julio?
El peso mexicano cierra en su mejor nivel desde diciembre de 2015; cotiza en 17.0524 por dólar

El peso mexicano cierra en su mejor nivel desde diciembre de 2015; cotiza en 17.0524 por dólar

El peso mexicano cerró en su mejor nivel desde diciembre de 2015, luego de que se publicaran expectativas positivas sobre una reducción en la inflación general y subyacente en México y el reporte de las remesas.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró este lunes con una ganancia de 0.37% ante el dólar y el tipo de cambio cotiza en 17.0524 unidades por divisa estadounidense

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.03 y un máximo de 17.14 pesos por dólar de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.49 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más barato que la jornada previa. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, subió 0.07% para ubicarse en 102.99 unidades.

 

 

Lee también: ‘Superpeso’ sigue presente; cierra con su mejor apreciación semestral desde que se tiene registro

Banxico da a conocer expectativas sobre la inflación

Esta mañana Banco de México (Banxico) informó sobre los resultados de la encuesta sobre las expectativas de los economistas del sector privado de junio de 2023.

Las expectativas de la inflación general para los cierres de 2023 y 2024 disminuyeron en relación a la encuesta de mayo. Por su parte, las expectativas de inflación subyacente para los cierres de 2023 y 2024 se revisaron a la baja respecto al mes anterior. 

Las expectativas del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2023 aumentaron en relación a la encuesta precedente. Para 2024, las perspectivas sobre este indicador permanecieron en niveles cercanos a los de mayo. 

El nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para los cierre de este año y el próximo se revisaron a la baja con respecto a la encuesta del mes anterior.

Por otro lado, las remesas llevan siete meses consecutivos perdiendo poder debido a la apreciación del peso y la alta inflación. La última vez que se observaron seis o más caídas a tasa anual fue entre agosto de 2012 y agosto de 2013, cuando disminuyeron durante un periodo de 13 meses consecutivos. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Post navigation

back to top