¿Cómo se vende el peso mexicano este viernes 30 de junio?
‘Superpeso’ sigue presente; cierra con su mejor apreciación semestral desde que se tiene registro

‘Superpeso’ sigue presente; cierra con su mejor apreciación semestral desde que se tiene registro

El peso mexicano siguió con su buen paso durante el primer semestre de 2023 y alcanzó su mejor apreciación para un mismo periodo desde que se tiene registro, según mostraron datos de Banco de México (Banxico). 

De acuerdo con cifras del banco central, la moneda nacional logró subir 13.98% en el periodo de enero a junio de 2023, superando así a la cifra de 13.76% instaurada en la primera mitad de 2017. 

La moneda nacional también acumuló su cuarto trimestre consecutivo con ganancias, finalizando con una apreciación de 5.28%  ante la divisa estadounidense. El peso también anotó su mejor mes desde enero pasado, al consolidar una ganancia de 3.35%

Para el cierre de este viernes, el tipo de cambio cerró en 17.1156, prácticamente sin cambios respecto al nivel registrado en la jornada previa.  

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.04 y un máximo de 17.17 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.55 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.02 centavos más barato que el cierre del jueves. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.39% para ubicarse en 102.94 unidades.

Lee también: ‘Superpeso’ eleva demanda por coberturas contra apreciación de la moneda de la BMV

Inflación de EU se desacelera

La publicación del reporte del PIB del primer trimestre en Estados Unidos mostró que la actividad económica de ese país se mantiene fuerte, lo que ayudará a la expansión de las exportaciones mexicanas y la recepción de remesas. 

De acuerdo con el Departamento de Comercio, la inflación anual PCE fue de 3.8% en mayo; esta es la lectura más baja desde abril de 2021, tras el avance revisado a la baja del 4.3% de abril. Los precios de las mercancías aumentaron 1.1% y los de los servicios 5.3%.

Por su parte, la inflación subyacente bajó a 4.6%, desde el 4.7% de abril. Esto luego de que, el gasto personal subió 0.1% en el quinto mes del año, en comparación con el avance del 0.6% en abril.

Mientras que, los ingresos personales subieron 0.4% en su comparación mensual, respecto a un aumento revisado a la baja del 0.3% en abril, con lo que el incremento fue mayor al esperado.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Monex

back to top