El peso perdió terreno ante el dólar este miércoles, mientras el mercado evalúa la minuta de la reunión más reciente de la Reserva Federal (Fed), ante el repunte inflacionario en Estados Unidos.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.9060 pesos, una apreciación de 0.26% de la moneda mexicana, o cinco centavos por encima del martes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
En las operaciones del día, el tipo de cambio presentó movimientos erráticos y tocó un máximo de 19.9666 pesos por dólar tras la publicación de la minuta de la Fed, según Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.41 pesos en Citibanamex, 10 centavos más caro que ayer.
El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una canasta de sus seis principales cruces, avanza 0.60%, a 90.265 unidades, en línea con la caída de otras monedas emergentes.
Algunos miembros de la Fed consideran que si la economía sigue mejorando con el rumbo esperado, será tiempo de evaluar ajustes a la política monetaria, indicaron en la minuta.
Sin embargo, el presidente del banco central, Jerome Powell dijo que la recuperación está lejos de completarse y que la economía aún no muestra progresos adicionales.
Los funcionarios prevén que el repunte inflacionario será temporal y han mencionado que mantendrán su política monetaria acomodaticia por un periodo prolongado, hasta que se recupere el mercado laboral de Estados Unidos.
Datos mostraron la semana pasada que los precios al consumidor en Estados Unidos en abril registraron su mayor alza desde 2008, lo que elevó los temores de que el banco central podría comenzar a subir las tasas antes de lo previsto.
En el mercado de criptodivisas, el bitcoin se desplomó hasta 30%, a su nivel más bajo desde febrero, aunque después borró las pérdidas y regresó al precio de 40,000 dólares de la sesión previa.
Esto provocó una toma de utilidades en empresas tecnológicas con exposición al bitcoin y otras criptomonedas, que arrastra a los índices accionarios de México y Estados Unidos en las operaciones antes del cierre.
En tanto, los precios del petróleo bajaron más de 3% y registraron su segunda sesión consecutiva de pérdidas debido a las renovadas preocupaciones sobre la demanda ante el aumento de casos de coronavirus en Asia.
Con información de Reuters