29 de junio 2021 | 2:33 pm

Walmart incursionará en el sector salud con el lanzamiento de su propia insulina a medida que se intensifica la batalla por las recetas con sus rivales como Amazon, Walgreens y CVS Health. 

La medida para ofrecer insulina análoga de menor costo —que podría acceder a un mercado de más de 34 millones de estadounidenses con diabetes— es el último esfuerzo del gigante minorista para expandirse aún más a los servicios de farmacia y atención médica ambulatoria. 

La diabetes es una de las enfermedades de más rápido crecimiento en el país. Sabemos que muchas personas con diabetes luchan por manejar la carga financiera de esta afección y estamos enfocados en ayudar proporcionando soluciones asequibles. También sabemos que esta es una condición que afecta de manera desproporcionada a las poblaciones desatendidas,

dijo la vicepresidenta ejecutiva de Walmart Health & Wellness, Cheryl Pegus, citada en el comunicado

Esa no es la única apuesta de Walmart en el sector salud. También ha lanzado sus propios servicios de telesalud y ha ofrecido atención ambulatoria a través de “supercentros” de atención médica.

Esto incluye viales de insulina analógica por 72.88 dólares y un FlexPen a 85.88 dólares, los cuales les ahorrará a los clientes entre “58% a 75% de descuento en el precio en efectivo de los productos de insulina analógica de marca. 

“La diabetes a menudo conlleva altos costos médicos, estimados en alrededor de 9,601 dólares por persona por año”, dijo la directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Diabetes, Tracey D. Brown. 

“Damos la bienvenida a todas las soluciones asequibles que hacen que el manejo de la diabetes sea más accesible para millones de estadounidenses que viven con diabetes”, agregó Brown.

La nueva insulina ReliOn está disponible en las farmacias de Walmart esta semana y estará disponible en las farmacias de Sam’s Club a mediados de julio, indicó Walmart.

Los clientes necesitarán una receta de sus médicos para solicitar el nuevo producto.