El peso ganó terreno este viernes ante la debilidad del dólar, pero cortó una racha de dos semanas con ganancias, en medio de crecientes temores sobre el avance de la variante delta del COVID-19, que podría desacelerar la recuperación de la economía.

Durante la semana, el peso acumuló una depreciación de 0.52% frente a la divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

En su cotización interbancaria, el dólar finalizó en 19.8740 pesos, una apreciación de 0.63% de la moneda mexicana, o 13 centavos por debajo del jueves.

En las operaciones del día, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.8560 y un máximo de 20.0403 pesos por dólar, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.35 pesos en ventanillas de Citibanamex, siete centavos más barato que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de sus seis principales cruces, retrocede 0.23%, a 92.15 unidades. La medición registra pocos cambios en su balance de la semana.

El dólar continúa cediendo terreno a las principales divisas del mercado pues persisten las preocupaciones de los inversionistas sobre la fortaleza del crecimiento económico en los próximos meses

dijo Monex en un reporte

La Secretaría de Salud reportó el jueves 9,452 nuevos casos de COVID-19, la cifra más elevada en más de cuatro meses, además de advertir que 14 estados registran un alza de infecciones debido a la movilidad en el espacio público.

Dentro de los mercados de capitales, los índices de México y Estados Unidos rebotan luego de sufrir caídas pronunciadas en la sesión anterior provocadas por tomas de utilidades en anticipación a nuevos cierres de las economías.

Mientras que los precios del petróleo suben por segunda jornada consecutiva, aunque acumulan una caída semanal debido a la incertidumbre en torno a la política de producción de la OPEP+ para los próximos meses.

En datos económicos, la llegada de turistas de internación a México creció 942% anual durante mayo, a 1.510 millones de personas, la cantidad más alta desde febrero del año pasado, último mes con actividad normal en el sector previo al gran confinamiento.