Tipo de cambio peso dólar

30 de julio 2021 | 1:50 pm

El peso perdió terreno ante el dólar este viernes, pero marcó una apreciación mensual, después de conocerse que la economía mexicana se expandió en el segundo trimestre, aunque a un ritmo menor al esperado.

Durante julio, el peso acumuló una apreciación de 0.22% frente a la divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Respecto al jueves, el dólar interbancario finalizó la jornada en 19.9030 pesos, una depreciación de 0.22% de la moneda mexicana, o cuatro centavos por encima de la sesión previa.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.32 pesos en ventanillas de Citibanamex, cuatro centavos más barato que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, avanza 0.34%, a 92.183 unidades, aunque en julio acumula una caída de 0.24%.

El índice dólar se presiona ligeramente al alza hacia el psicológico de 92 puntos. Sin embargo, se mantiene operando cerca de su nivel más bajo en un mes, mientras los inversionistas esperan más indicadores económicos

dijo Monex en un reporte

El Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo un rebote de 19.6% anual, su mejor dato desde que se tienen registros, de acuerdo con la cifra preliminar del Inegi, pero por debajo de un crecimiento de 19.8% esperado por el mercado.

“Cabe notar que el crecimiento anual ajustado por estacionalidad se debe principalmente a un efecto de baja base de comparación, pues la economía se contrajo 16.87% trimestral en el segundo trimestre del 2020”, explicó Banco Base.

El dólar se fortaleció después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de St. Louis, James Bullard, dijo este viernes que el banco central debería comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos por 120,000 millones de dólares en el otoño.

Los comentarios se producen apenas días después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que no tiene prisa por retirar sus estímulos monetarios hasta ver señales de estabilidad de la inflación y el mercado laboral.

Dentro de los mercados accionarios, los índices de México y Estados Unidos retroceden, alejándose de sus niveles récord, pero registran alzas en el mes impulsados por los sólidos reportes trimestrales de la mayor parte de las empresas.

Los precios del petróleo suben y perfilan ganancias en la semana debido a que las señales de un mercado más ajustado contrarrestan los temores sobre el impacto de la pandemia sobre la demanda.