Peso recupera terreno por debilidad del dólar en los mercados
Peso recupera terreno por debilidad del dólar en los mercados

Peso recupera terreno por debilidad del dólar en los mercados

El peso recuperó terreno este jueves tras caer en la jornada previa, debido a la debilidad del dólar en los mercados globales tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos que decepcionaron a los inversionistas.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.8590 pesos, una apreciación de 0.69% de la moneda mexicana, o 14 centavos por debajo del jueves, de acuerdo con datos de Banco de México.

En las operaciones del día el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.8171 y un máximo de 19.94 pesos por divisa estadounidense, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.28 pesos en ventanillas de Citibanamex, 19 centavos más barato que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a sus seis principales cruces, retrocede 0.48%, a 91.873 unidades, tras tocar su nivel más bajo en un mes previo en la sesión.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 6.5% a tasa real anual ajustada en el segundo trimestre del año, por debajo del 8.5% que esperaba el mercado.

La cifra se conoce después de que la Reserva Federal (Fed) decidió mantener sin cambios su tasa de interés de referencia y su programa de compra de bonos, en su anuncio de política monetaria del miércoles.

El dólar se deprecia frente a las principales monedas del mercado después de que la Fed confirmó que (…) mantendrá su apoyo monetario a la economía por más tiempo. Con ello, los inversionistas mejoraron el sentimiento por riesgo y apoyan la recuperación de los pares emergentes, incluyendo al peso mexicano

dijo Monex en un reporte

Los mercados accionarios globales suben en las operaciones previas al cierre, debido a un mayor apetito por el riesgo tras reportes trimestrales que han superado las apuestas del mercado.

También lee: Bolsa Mexicana de Valores toca récord

En tanto, los precios del petróleo suben debido a que las reservas en Estados Unidos, el principal consumidor del mundo, tuvieron fuertes caídas, señal de mayor demanda durante el verano.

back to top