Tipo de cambio peso dólar

27 de julio 2021 | 1:35 pm

El peso ganó terreno frente al dólar por cuarta jornada consecutiva este martes luego de que la divisa estadounidense borró sus ganancias iniciales, mientras el mercado espera las señales sobre algún movimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Este martes el peso se apreció 0.23% ante el dólar y el tipo de cambio en su cotización interbancaria cerró en 19.9700 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Banco de México.

En las operaciones overnight, el tipo de cambio presentó movimientos erráticos, tocando un mínimo de 19.9526 y un máximo de 20.1392 pesos por dólar.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.46 pesos en ventanillas de Citibanamex, un centavo más que al cierre del lunes.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de sus seis principales cruces, retrocede cerca de 0.27%, para ubicarse en un nivel de 92.398 unidades.

El dólar retomó el movimiento al alza frente a las principales divisas del mercado durante el overnight (…) Sin embargo, esta mañana reduce el ímpetu alcista y, con ello, la mayoría de los pares emergentes recorta sus pérdidas

dijo Monex en una nota de análisis

Los inversionistas están a la expectativa de la decisión de política monetaria de la Fed que se dará a conocer el miércoles, en especial del tono de las autoridades sobre el posible retiro de la compra de bonos en los meses siguientes.

En los mercados de capitales incrementó el nerviosismo debido a nuevas medidas regulatorias de Pekín sobre las empresas de los sectores de tecnología, educación y bienes raíces, que provocan una toma de utilidades a nivel global.

“Preocupan las medidas que el gobierno chino sigue implementando contra compañías particularmente del sector tecnológico”, de acuerdo con analistas de Banco Ve por Más.

En cuanto a datos locales, la actividad económica de México mostró un avance mensual de 0.6% en mayo, tras el crecimiento de 0.2% en abril, según cifras publicadas este martes por el Inegi.