pesos dólar

26 de julio 2021 | 2:07 pm

El peso ganó terreno ante el dólar por tercera jornada consecutiva este lunes, a pesar de que persiste la cautela en torno a las preocupaciones por la propagación de la variante delta del COVID-19, que es más contagiosa.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 20.0150 pesos, una apreciación de 0.23% de la moneda mexicana, o 4.6 centavos por debajo de la sesión previa, de acuerdo con datos de Banco de México.

En las operaciones del día, el tipo de cambio presentó movimientos erráticos, tocando un mínimo de 19.9903 y un máximo de 20.1651 pesos por dólar, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.45 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, seis centavos más barato que el viernes.

“Las monedas emergentes amanecen cotizando mixtas, pero los temores por los nuevos contagios presionan algunas al alza”, dijo Monex en una nota de análisis.

Algunos países registraron cifras récord de infecciones a causa de la enfermedad respiratoria durante el fin de semana. En México, la Secretaría de Salud reportó el domingo 6,535 casos nuevos.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, retrocede 0.33%, a 92.625 unidades, con lo que corta una racha de dos sesiones positivas.

El dólar inicia la semana débil en los principales cruces del mercado, mientras los inversionistas continúan mejorando su apetito por riesgo y se enfocan en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal

señaló Monex

El mercado espera indicios sobre una posible reducción gradual de compra de activos, así como las perspectivas económicas y los movimientos de la tasa de interés de la Fed, que comenzará una reunión de dos días el martes.

Los mercados accionarios operan mixtos antes del cierre, con la atención puesta en los reportes trimestrales de las empresas de México y Estados Unidos para medir la recuperación de sus negocios tras el impacto de la pandemia del año pasado.

En el mercado de criptomonedas, el bitcoin tocó su nivel más alto desde mediados de junio, cerca de los 40,000 dólares, debido a las especulaciones de que Amazon podría aceptarla como forma alternativa de pago.

En datos económicos, la subocupación en México pasó de 7.1 millones de personas en mayo a 6.8 millones en junio, una disminución de 300,000 trabajadores en un mes, de acuerdo con cifras del Inegi publicadas este lunes.