Lucid Motors debuta en Wall Street

26 de julio 2021 | 1:25 pm

El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Lucid Motors debutó en el Nasdaq este lunes, acelerando la carrera con Tesla y otras automotrices por el dominio del mercado.

Las acciones de Lucid Motors se dispararon hasta 11% en su primer día de cotización en Wall Street, a más de 26 dólares. El debut se produce después de que el viernes completó su fusión con Churchill Capital, una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés).

En la transacción, la startup con sede en California levantó 4,400 millones de dólares que utilizará para llevar a cabo sus planes de expansión en su planta ubicada en Arizona, para aumentar su capacidad de producción.

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita se convirtió en el accionista mayoritario de Lucid Motors, con una participación de más de 60%, luego de invertir cerca de 3,000 millones de dólares en la empresa.

La fusión, que se complicó en los últimos instantes por fallas en la comunicación con inversionistas individuales, valoró a Lucid Motors en 24,000 millones de dólares. Como resultado del acuerdo, Churchill dejó de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Tesla, el objetivo

Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors, dijo este lunes durante una entrevista con el medio CNBC que su compañía está lista para competir con Tesla, el líder del mercado de autos eléctricos en la actualidad.

El ejecutivo subrayó que los recursos recaudados por Lucid Motors superan con creces los 226 millones de dólares que Tesla levantó cuando salió a bolsa en 2010, lo que coloca a la empresa “en una posición envidiable”.

Esa es una diferencia rotunda

mencionó Rawlinson, quien anteriormente se desempeñó como directivo de ingeniería en Tesla

Lucid Motors espera comenzar a entregar su nuevo modelo Lucid Air, un sedán que tendrá un alcance de 500 millas con una sola carga, durante la segunda mitad de este año tras retrasos causados por la pandemia de COVID-19. La automotriz tiene más de 11,000 reservas de este vehículo.

En total, la compañía tiene como objetivo entregar alrededor 1,000 autos en 2021 y 22,000 el próximo año. Estas cifras están muy por debajo de la tasa anual de entrega de Tesla, que asciende a un millón de vehículos.

También lee: Tesla entrega récord de 200,000 autos en el segundo trimestre