Pesos por dólar

23 de julio 2021 | 1:46 pm

El peso ganó terreno ante el dólar este viernes, aunque finalizó la semana con pérdidas, debido a las preocupaciones de los inversionistas sobre la rápida propagación de la variante delta del COVID-19.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 20.0610 pesos, una apreciación de 0.33% de la moneda mexicana, o siete centavos por debajo de la jornada previa, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Durante la semana, el peso acumuló una depreciación de más de 1.04%, la más profunda en un mes.

En las operaciones del día, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.9917 y un máximo de 20.1477 pesos por dólar, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.51 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, siete centavos más barato que ayer.

La moneda cierra una semana de bandazos, en la que la volatilidad ha vuelto a caracterizar el comportamiento de los mercados y en la que los resultados trimestrales, la preocupación por el COVID-19 (variante Delta) y el Banco Central Europeo (BCE) han sido protagonistas

dijo CI Banco en una nota de análisis

La Secretaría de Salud reportó el jueves 16,244 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más elevada desde finales de enero, además de 419 defunciones a causa de la enfermedad.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, avanza 0.14%, a 92.983 unidades, con lo que liga dos sesiones positivas. Respecto al viernes pasado, la medición acumula una ganancia de 0.33%.

El alza del dólar se produce previo a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) la próxima semana, en la que los inversionistas buscarán pistas sobre los próximos movimientos de su política monetaria.

En los mercados accionarios, los índices de México y Estados Unidos suben en las primeras operaciones, mientras los inversionistas digieren los reportes trimestrales de las empresas al segundo trimestre del año.