Coinbase espera buenos resultados en primer trimestre

7 de abril 2021 | 12:47 pm

El rally de las criptomonedas se vio reflejado en los resultados del primer trimestre de Coinbase, la plataforma de comercialización de esta clase de activos más grande de Estados Unidos, que debutará en el mercado de valores la próxima semana.

La compañía dijo el martes que espera reportar ganancias de entre 730 y 800 millones de dólares en el periodo enero-marzo, más del doble de las utilidades que generó en todo 2020.

Coinbase también estima que sus ingresos serán de 1,800 millones de dólares durante los primeros tres meses del año, una cantidad que supera los 1,300 millones que registró el año pasado.

En un comunicado con los resultados trimestrales preliminares, Coinbase reveló que tenía 56 millones de usuarios verificados hasta el periodo terminado en marzo, con un promedio de poco más de seis millones que realizan transacciones de forma mensual.

Para el resto del año, la empresa pronostica que esta cifra alcanzará siete millones de usuarios en el escenario más optimista, o caerá a cuatro millones en el más pesimista, lo que dependerá del comportamiento de las monedas digitales.

Pese a los buenos resultados, Coinbase omitió brindar una guía financiera para el segundo trimestre, aunque dijo que anticipa un crecimiento significativo de las ventas de su negocio de custodia de criptomonedas.

La plataforma planea hacer su debut en bolsa el 14 de abril en el índice Nasdaq, y bajo la clave de pizarra ‘COIN’, a través de un listado directo de 115 millones de acciones de Clase A. En este proceso, una compañía deja que el mercado determine el precio del papel.

En su última semana de cotización en el mercado privado, Coinbase, fundada en 2021, fue valorada en 90,000 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.

El listado será el más grande para una empresa en el negocio de las criptodivisas y se produce en medio de un repunte de los activos: el bitcoin ha subido más de 700% en el último año y el ethereum, cerca de 1,100%.

Las alzas fueron provocadas por la aceptación de las monedas digitales de más inversionistas institucionales y empresas, como Tesla. En enero, la automotriz de Elon Musk realizó una inversión de 1,500 millones de dólares en bitcoin.

Bitcoin liga seis meses con ganancias por primera vez desde 2013

Las ganancias impulsaron el valor conjunto de estos activos, que a inicios de esta semana alcanzó los dos billones de dólares por primera vez.