El peso perdió terreno frente al dólar este martes y rompió una racha de cinco días de avances, en una sesión marcada por la volatilidad, con los mercados atentos a las negociaciones en Washington sobre un nuevo paquete de estímulos fiscales.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 21.5230 pesos, una depreciación de 0.31% de la moneda mexicana, o siete centavos por encima del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México.

Previamente en la jornada, el tipo de cambio tocó un nivel de 21.25 pesos por dólar, según Investing, pero borró sus ganancias en el transcurso de la mañana.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.93 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, ocho centavos más caro que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, retrocede 0.05%, a 93.49 unidades, pero recorta sus pérdidas iniciales.

La debilidad del dólar impulsa los precios de las materias primas, como el petróleo, que avanzan por segunda jornada consecutiva.

En sentido contrario al peso, otras monedas emergentes como el real brasileño y el rand sudafricano se aprecian frente a su par estadounidense.

Los mercados esperan noticias sobre las conversaciones entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre un nuevo paquete de ayudas.

La propuesta de los demócratas de 2.2 billones de dólares continúa por encima de la iniciativa republicana de 1.6 billones, lo que podría trabar las negociaciones y dificultar un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

También se observa un mayor apetito por activos de riesgo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el hospital donde recibió tratamiento por COVID-19, una noticia que reduce las incertidumbres políticas a corto plazo.

En tanto, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que la recuperación de la economía estadounidense sigue lejos de ser completa y aún podría caer en una espiral bajista si no se controla efectivamente el coronavirus y no se sostiene el crecimiento.

En cuanto a indicadores económicos locales, la Inversión Fija Bruta acumuló 18 meses con retrocesos, su peor racha desde que se tiene registro, según cifras publicadas este martes por el Inegi.

La producción de autos en México cayó 5.48% anual en septiembre, con lo que hiló dos meses a la baja, reflejo de la dura situación que atraviesa la industria automotriz nacional.

Con información de Reuters