pesos dólar

6 de abril 2021 | 1:52 pm

Este martes, el peso cerró en su mejor nivel frente al dólar desde el 16 de febrero, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su pronóstico sobre el crecimiento de la economía mexicana.

En su cotización interbancaria, el dólar finalizó en 20.1850 pesos, una apreciación de 0.83% de la moneda mexicana, o 17 centavos por debajo del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México.

Previamente en la jornada, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.1416 pesos por dólar, a las 10:54 a.m. (hora de Ciudad de México), según Bloomberg.

El peso ligó cuatro sesiones consecutivas con ganancias, su racha más larga en casi dos meses, en las que acumula una apreciación de 2.15%.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.63 pesos en ventanillas de Citibanamex, 13 centavos más barato que ayer.

El FMI modificó su perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para el cierre de 2021 al pasar de 4.3% que estimó a inicios de enero a 5%, de acuerdo con su reporte de Perspectivas publicado este martes.

Gita Gophinat, economista en jefe del FMI, señaló que el proceso de vacunación contra el COVID-19 en México fue lenta durante el primer trimestre, pero espera que el proceso se acelere en el segundo trimestre, además de que la recuperación de Estados Unidos impulsará a la economía mexicana.

El Fondo también espera una expansión de 6% para la economía mundial este año, desde el crecimiento de 5.5% previsto en sus proyecciones anteriores.

El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más negociadas, retrocede 0.26%, a 92.35 unidades, con lo que liga dos sesiones a la baja.

En los mercados de capitales, las bolsas de México y Estados Unidos registran un desempeño mixto luego de un rally la jornada previa gracias a datos del mercado laboral estadounidense que superaron las expectativas de analistas.

Los precios del petróleo rebotan luego de que sufrieron caídas mayores a 4% el lunes tras la decisión de la OPEP+ la semana pasada de incrementar de manera gradual su producción en los meses siguientes.

En datos económicos locales, la venta de autos avanzó 9.1% en marzo luego de acumular 12 meses con descensos, mientras que la confianza del consumidor tocó su mejor nivel en un año el mes pasado, según las cifras publicadas este martes por el Inegi.

Con información de Reuters