El peso perdió terreno frente al dólar este miércoles, mientras los inversionistas mantienen la mirada puesta en la aprobación de un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos para hacer frente a los efectos de la pandemia.
En su cotización interbancaria, el dólar finalizó en 20.2330 pesos, una depreciación de 0.29% de la moneda mexicana, o seis centavos por encima de la jornada previa, de acuerdo con datos de Banco de México.
Durante las operaciones de la sesión, el tipo de cambio mostró movimientos erráticos, tocando un mínimo de 20.0743 pesos por dólar a las 2:15 a.m, y un máximo de 20.2413 a las 9:30 a.m, según Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.68 pesos en ventanillas de Citibanamex, cuatro centavos más caro que ayer.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, avanza 0.12%, a 91.13 unidades, con lo que liga cuatro jornadas al alza.
El dólar se ha beneficiado de una gran cobertura de posiciones cortas, especialmente contra el yen, donde los fondos de cobertura han acumulado sus mayores apuestas cortas contra la moneda desde octubre de 2016.
Muchos operadores ven el rebote del dólar desde principios del mes pasado como una corrección tras la caída en 2020, aunque algunos piensan que la fortaleza es reflejo de un menor sentimiento bajista sobre la divisa.
Los operadores continúan evaluando la situación actual del coronavirus, (y) las negociaciones sobre el paquete de estímulos en Estados Unidos
dijeron analistas de CI Banco
La Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los demócratas, se dispuso a avanzar sin apoyo republicano en las votaciones de procedimiento sobre la propuesta del presidente Joe Biden de un paquete de ayudas de 1.9 billones de dólares.
La medida presupuestaria fiscal para 2021, que incluye instrucciones de gasto relacionadas con el coronavirus, fue sometida a votaciones preliminares que ayudarán a desbloquear una herramienta legislativa necesaria para que los demócratas promulguen con rapidez el paquete de Biden frente a la oposición republicana.
En los mercados de capitales, las expectativas de la pronta aprobación del paquete impulsan a las acciones mundiales, mientras los inversionistas ponen atención a los reportes trimestrales de las empresas.
Los precios del petróleo cotizan en niveles no vistos en un año tras una caída inesperada de los inventarios en Estados Unidos que mejoró las expectativas sobre la recuperación de la demanda.
Con información de Reuters