El peso perdió terreno frente al dólar este miércoles, tras la promesa de la Reserva Federal (Fed) de usar todas las herramientas a su disposición para impulsar la economía estadounidense.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 22.0120 pesos, una depreciación de 0.30% de la moneda mexicana, o siete centavos por encima del martes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Con las pérdidas de este miércoles, el peso rompió una racha de tres días de ganancias frente a la divisa estadounidense.
Al menudeo, el billete verde se vende en 22.39 pesos en ventanillas de Citibanamex, ocho centavos más caro que ayer.
La depreciación del peso se dio pese a una caída de 0.39% del índice dólar, luego de que los integrantes del comité que fija la política de la Fed votaron a favor de mantener el rango objetivo de las tasas a corto plazo entre 0 y 0.25%, el mismo nivel en que se ubica desde marzo.
La depreciación del dólar se debe a que, además de una política monetaria altamente acomodaticia en Estados Unidos, los mercados anticipan que otras regiones del mundo podrían tener una recuperación económica más acelerada, señala un análisis de Banco Base.
El dólar se ha debilitado más de 3% desde la última reunión de la Fed y el retorno de la deuda del Tesoro a 10 años ha bajado más de 20 puntos básicos desde entonces.
El martes, la Fed dijo que extenderá varias de sus líneas de crédito hasta finales del año, en una señal de que el coronavirus está teniendo un impacto más prolongado de lo previsto en la economía.
Otros temas que mantienen a los mercados operando con cautela son las discusiones sobre un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos y el incremento de contagios de COVID-19 en varios países, indica Banorte en un reporte
En EU, seis estados reportaron su mayor alza de defunciones por coronavirus en un día desde que inició la pandemia y el gobierno de Hong Kong advirtió sobre un posible rebrote en los próximos días.
A escala global, el número de infecciones asciende a 16.8 millones, con un saldo mayor a 662,000 decesos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de Reuters