Este miércoles, el peso sufrió su caída más profunda frente al dólar desde el 25 de septiembre, en medio de persistentes temores debido a un incremento de infecciones por COVID-19 en varios países y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 21.2050 pesos, una depreciación de 1.22% de la moneda mexicana, o 26 centavos por encima del martes, de acuerdo con datos de Banco de México.
Es la primera vez que el tipo de cambio termina por encima de la barrera psicológica de 21 pesos por dólar en una semana.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.67 pesos en ventanillas de Citibanamex, 24 centavos más caro que ayer.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, avanza 0.53%, a 93.422 unidades, su mayor avance en un mes.
Otras monedas emergentes como el rublo ruso, la corona noruega, el rand sudafricano, la corona sueca y el real brasileño también registran pérdidas frente a su par estadounidense.
Estados Unidos, Rusia, Francia y otros países han registrado un número récord de contagios de coronavirus en los últimos días.
A escala mundial, el número de infecciones superó 44 millones este miércoles, con un saldo mayor a 1.1 millones de defunciones, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
La aversión por el riesgo también arrastra a los mercados de capitales, en medio de la incertidumbre en torno a la aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales que ayude a impulsar la economía.
El presidente Donald Trump dijo el martes que un acuerdo sobre un paquete de ayuda probablemente se logrará después de las elecciones del 3 de noviembre, a pesar de una estancada recuperación del mercado laboral.
La fortaleza del dólar contribuye a una caída de los precios del petróleo, que se desploman en las operaciones de este miércoles, luego de un aumento mayor al esperado de inventarios petroleros en Estados Unidos.
Con información de Reuters