Tras el anuncio de la Reserva Federal estadounidense sobre un tono más hawkish en su política monetaria, la moneda nacional registró depreciación frente al dólar.
El peso consignó una depreciación de 0.51%, a un precio de 20.7283 pesos por dólar, de acuerdo con información del índice de tipo de cambio de Bloomberg.
Por su parte, durante las operaciones del día, la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.57 pesos, mientras que el máximo fue de 20.77 pesos por dólar.
Asimismo, al menudeo, el billete estadounidense se vende en 21.26 pesos en ventanillas de Citibanamex, lo que significa un precio de 12 centavos más caro que el registrado al cIerre de la jornada de ayer.
Te puede interesar: Fed allana el camino para subir la tasa de interés e iniciará en marzo
Anuncio de la Fed
La Reserva Federal (Fed) anunció la decisión de mantener sin cambios su tasa de referencia en el rango 0-0.25%.
Además, agregó que en el corto plazo será apropiado alzar la tasa a causa de la alta inflación registrada. Del mismo modo, la Fed comunicó que contará recortando el programa mensual de compra de bonos, que llegara a su fin en el mes de marzo.
De acuerdo con Banco Base, en los minutos posteriores al comunicado de política monetaria, el peso mexicano tocó un nivel de 20.57 pesos por dólar.
Agregó que el mercado financiero continuará atento a los comentarios del.presidente de la Fed, Jerome Powell, especialmente a los comentarios relacionados con el ritmo en los incrementos a la tasa de interés y el inicio del recorte en el balance general de la Fed.
Añadió que el peso se deprecia a 20.77 pesos por dólar, abriendo la puerta a niveles cercanos a 21 pesos en el corto plazo, ante cambios en los portafolios de inversión tras los comentarios de Jerome Powell.
“Lo que propició el movimiento rápido del mercado fue el comentario hawkish de que la hoja de balance se recortará pronto”, comentó la entidad financiera.
Te puede interesar: Peso registra cierre con ligera apreciación frente al dólar