Acciones de 5 pesos

26 de octubre 2021 | 1:53 pm

El peso cerró la jornada de este martes con una depreciación frente al dólar, tras dos sesiones con ganancias.

La moneda mexicana cerró con una depreciación de 0.19% y el tipo de cambio cotizó en 20.2120 unidades por divisa estadounidense, según datos de Banco de México (Banxico).

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.17 y un máximo de 20.22 pesos por dólar. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.74 pesos en ventanillas de Citibanamex, 50 centavos más caro que el precio al cierre del día de ayer.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.13% para ubicarse en 93.93 unidades.

De acuerdo a una nota de Banco Base publicada esta mañana, en el mercado cambiario, la mayoría de las divisas de países productores de materias primas y economías emergentes, lo que es indicador de un mayor apetito por riesgo.

También existe un optimismo asociado con la publicación de reportes trimestrales que sse han reflejado en alzas en las bolsas de Estados Unidos y de otros países.

Banco Base apunta que por el momento parece haberse detenido la especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos, en parte debido a que el mercado está a la espera de los datos de crecimiento económico del tercer trimestre que se darán a conocer más adelante en la semana.