Valaris bancarrota

26 de octubre 2021 | 2:40 pm

Los precios del petróleo ligaron otra jornada al alza en medio de la escasez de suministros a nivel global y una fuerte demanda.

Los contratos del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre aceleraron 1.1% a 84.65 dólares por barril, tocando su mayor nivel desde octubre de 2014, de acuerdo con datos de MarketWatch.

En tanto, el Brent del Mar del Norte para entrega en el último mes del año cerró con un aumento marginal de 0.02%, a 86.42 dólares por barril.

Los precios del petróleo mantienen su tendencia al alza en medio de las expectativas de que las existencias continuarán disminuyendo a nivel mundial, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) mantiene un control estricto sobre el suministro.

Esta tarde, el Instituto Americano del Petróleo (API) informará estimaciones de los inventarios de petróleo de Estados Unidos.

En tanto, los miembros de la OPEP se reunirán la próxima semana para evaluar la política de producción en un contexto de mercado en el que los inversionistas esperan precios aún más altos.

Larry Fink, presidente y director ejecutivo de BlackRock, el mayor gestor de activos en el mundo, consideró probable que el crudo alcance los 100 dólares por barril.

La mayoría de los bancos consideran que los petroprecios se mantendrán al alza durante un periodo más largo a medida que se recupera la demanda.