Peso dólar

26 de enero 2021 | 2:01 pm

El peso ganó terreno frente al dólar este martes, con la atención puesta en noticias sobre la evolución de la pandemia del COVID-19, un factor que ha ejercido presión sobre el mercado cambiario.

En su cotización interbancaria, el dólar finalizó en 19.9710 pesos, una apreciación de 0.62% de la moneda mexicana, o 12 centavos por debajo del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México.

Con ello, el peso cortó una racha negativa de tres sesiones, en las que acumulaba una depreciación de 2.4%.

Durante las operaciones de la sesión el tipo de cambio mostró movimientos erráticos y tocó un máximo de 20.2874 pesos por dólar, y un mínimo de 19.9391, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.43 pesos en ventanillas de Citibanamex, 13 centavos más barato que ayer.

La Secretaría de Salud reportó el lunes 659 nuevos decesos asociados al virus, elevando la cifra total a 150,273, en medio de un repunte de contagios y muertes que han provocado saturación de hospitales en algunas regiones del país

El sentimiento entre los inversionistas del país se ha mantenido débil los últimos días, con la noticia del resultado positivo (del presidente) Andrés Manuel López Obrador al COVID-19, poniendo de relieve la precaria situación sanitaria que atraviesa el país a una mayor escala

dijo Monex Europe en un reporte

Los mercados locales están a la expectativa de la evolución de la salud del presidente, quien informó sobre su contagio el domingo.

El dólar interrumpe una racha de dos días al alza pese a las dudas sobre la velocidad y el tamaño del estímulo económico de 1.9 billones de dólares planteado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Los inversionistas sopesan la incertidumbre sobre el paquete de ayudas debido a que los reportes trimestrales de algunas empresas han superado las expectativas del mercado, lo que impulsa a las acciones globales.

En datos económicos, las ventas minoristas en México repuntaron 3.3% en noviembre, frente al mes previo, impulsadas por el Buen Fin, de acuerdo con los datos publicados este martes por el Inegi.

En tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico del crecimiento de la economía mexicana y espera un rebote de 4.3% durante 2021.

Con información de Reuters