El peso perdió terreno frente al dólar este martes, con el mercado atento a la aplicación de nuevas restricciones en varios países para contener el aumento de casos de coronavirus.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 21.7020 pesos, una depreciación de 1.16% de la moneda mexicana, o 25 centavos por encima del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México.
Con ello, el peso hiló tres sesiones negativas por primera vez desde principios de agosto. En ese lapso, el peso acumula una depreciación de 3.65% frente a la divisa estadounidense, según los datos del banco central.
Al menudeo, el billete verde se vende en 22.10 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, 23 centavos más caro que ayer. Es la primera vez que el dólar al menudeo supera la barrera de 22 pesos en dos semanas.
El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.32%, en 93.98 unidades, luego de marcar el lunes su nivel más alto en seis semanas.
“Sigue habiendo riesgos de pérdidas ante noticias relacionadas con la pandemia del coronavirus”, dijo Banco Base en un reporte.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, advirtió que podrían imponerse más restricciones para contener el avance del COVID-19 si las medidas que planteó este martes no logran reducir las cifras de propagación de la enfermedad.
En España se pidió al ejército que ayude a combatir un aumento del coronavirus en Madrid, mientras que la semana pasada se anunciaron restricciones en otros países europeos y Alemania describió la situación como preocupante.
La cifra de contagios en México superó los 700,000 el lunes y cerca de 73,700 fallecimientos, informó la Secretaría de Salud.
A escala global, el número de infecciones asciende a 31.4 millones, con un saldo mayor a 966,000 defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
Los participantes del mercado fijan su atención a la participación del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en las audiencias ante legisladores durante los próximos tres días.
Los funcionarios abrieron la puerta a mayores ayudas a pequeñas empresas golpeadas por la pandemia durante su primera comparecencia ante el Congreso este martes.
Con información de Reuters