Este martes, el peso logró su mejor nivel frente al dólar desde el 18 de septiembre, con el mercado a la espera de que se apruebe un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 21.0910 pesos, una apreciación de 0.47% de la moneda mexicana, o 10 centavos por debajo del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.50 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos más barato que ayer.

El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, retrocede 0.44%, a 93.015 unidades, con lo que hila tres sesiones a la baja.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que creía que el paquete de estímulos podría aprobarse antes de las elecciones presidenciales de noviembre, pero reconoció que tendría que llegarse a un acuerdo este martes para que eso suceda.

Pelosi dijo en entrevista con Bloomberg que las negociaciones progresan y que es probable que se llegue a buen puerto al final del día. 

Los mercados están a la espera de una resolución de la negociación para que se aprueben nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos

dijo Banco Base en un reporte

En tanto, algunos países en Europa aplicaron medidas de confinamiento más estrictas para limitar la propagación del coronavirus que pesan sobre la confianza de los inversionistas.

Alemania reportó 8,397 casos en un día, el mayor incremento desde que inició la pandemia. Gales anunció el cierre de tiendas no esenciales y escuelas, mientras que Irlanda limitó la movilidad de los ciudadanos a no más de cinco kilómetros de sus hogares.

Los operadores se encuentran nerviosos y se refleja en los altibajos del mercado cambiario, por el aumento exponencial de casos de COVID en algunas ciudades del mundo y el efecto de las restricciones implementadas sobre la economía

señalaron analistas de CI Banco

A escala mundial, más de 40 millones de personas han resultado infectadas por el coronavirus con un saldo mayor a 1.1 millones de defunciones, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Reuters