El peso ganó terreno frente al dólar este miércoles y rompió una racha negativa de dos días, tras la publicación de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 22.0520 pesos, una apreciación de 0.58% de la moneda mexicana, o 13 centavos por debajo del martes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Al menudeo, el billete verde se vende en 22.49 pesos en ventanillas de Citibanamex, ocho centavos más barato que ayer.
El índice dólar, que compara a la divisa con una canasta de seis monedas, operó estable respecto a la jornada previa, y avanzó 0.5%, deteniendo una caída de cinco sesiones consecutivas.
Esta medición ha perdido más de 5% desde fines de junio, y en julio marcó su mayor pérdida mensual en una década, en medio de una mejora del apetito por el riesgo en el mercado y una apuesta de los inversionistas a mejores recuperaciones económicas.
El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed decidió mantener su tasa de referencia entre 0 y 0.25%, citando que la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 afectará la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo.
El banco central estadounidense dijo que observan un repunte en el gasto de los consumidores, pero una desaceleración en el crecimiento del empleo y la recuperación del mercado laboral dependerá de una reapertura amplia y sostenida.
La intervención de la Fed en los mercados financieros para mantener la liquidez ha empujado a los activos de riesgo a máximos históricos y redujo la demanda de los de refugio, como el dólar.
Los inversionistas evalúan las crecientes tensiones entre Washington y Pekín, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que pospuso las conversaciones comerciales con China, que estaban programadas para el fin de semana pasado.
En tanto, un aumento de contagios de COVID-10 eleva las preocupaciones sobre la velocidad de recuperación de la economía de la región. A escala mundial, en número de casos supera 22 millones, con un saldo mayor a 782,000 defunciones, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de Reuters