El peso perdió terreno frente al dólar este martes, tras comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, sobre la economía y pese a un avance de los mercados financieros globales.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 22.2440 pesos, una depreciación  de 0.32% de la moneda mexicana, o siete centavos por encima del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México.

El peso operó con ganancias frente a la divisa estadounidense durante la mayor parte de la sesión ante un mayor apetito por el riesgo de los mercados.

Al menudeo, el billete verde se vende en 22.61 pesos en ventanillas de Citibanamex, cuatro centavos más caro que ayer.

En su comparecencia ante el Senado, Jerome Powell dijo que una recuperación económica completa no ocurrirá hasta que los estadounidenses estén seguros de que la nueva epidemia de coronavirus ha sido controlada.

El funcionario advirtió que si bien algunos indicadores han mostrado mejoría, la economía aún debe recorrer un largo camino para recuperar su equilibrio.

Previamente, el peso se impulsó por datos publicados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos que mostraron un alza de 17.7% de las ventas minoristas en mayo, un récord para un mes.

Un reporte de Bloomberg reveló que el gobierno de Donald Trump planea un paquete de infraestructura por un billón de dólares para impulsar la reactivación económica.

“La posibilidad de que en Estados Unidos se incremente el gasto público se suma al anuncio de la Reserva Federal, que ayer dijo que iniciará la compra de bonos corporativos individuales”, señaló un análisis de Banco Base.

El lunes, el tipo de cambio reaccionó al anuncio de la Fed sobre la compra de bonos corporativos para dotar de liquidez a los mercados, que se han visto afectados por los temores sobre el impacto de la pandemia de COVID-19.

Con información de Reuters