El peso ganó terreno frente al dólar este miércoles en una sesión volátil para las divisas emergentes, con el mercado atento a noticias sobre la pandemia de COVID-19.
En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 21.3240 pesos, una apreciación de 0.31% de la moneda mexicana, o siete centavos por debajo del martes, de acuerdo con datos de Banco de México.
Con ello, el peso rompió una racha de dos días de pérdidas frente a la divisa estadounidense.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.73 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más barato que ayer.
Más temprano, el peso operó en terreno negativo hasta que el dólar mostró un declive tras conocerse que los precios al productor en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en septiembre.
El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, retrocede 0.16%, a 93.385 unidades, con lo que interrumpe una racha positiva de dos días.
Entre las monedas emergentes, la lira turca avanza; mientras que el real brasileño, el rublo ruso y el rand sudafricano se deprecian frente a su par estadounidense.
La libra esterlina es la divisa con la mayor ganancia de la sesión, al apreciarse 0.69% y cotizar en 1.3026 dólares, ante expectativas optimistas sobre un posible acuerdo comercial postbrexit entre Reino Unido y la Unión Europea.
El desempeño del mercado cambiario es mixto, pues hoy se publica poca información económica relevante y los mercados globales siguen moviéndose en función de noticias sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el rebrote del coronavirus a nivel global
dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base
Durante la última semana, Europa registró un promedio de 78,000 contagios diarios de COVID-19, lo que llevó a países como Reino Unido, República Checa, España e Italia a imponer nuevas restricciones.
El martes, Johnson & Johnson anunció la pausa de un ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus y Eli Lilly dijo que también suspendió sus pruebas de un tratamiento con anticuerpos, situación que generó nerviosismo en los mercados.
Los mercados de capitales tienen una sesión volátil, pues en Estados Unidos comenzó la temporada de reportes trimestrales con los principales bancos de Wall Street.
El ánimo de los inversionistas empeoró después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo este miércoles que es improbable que se apruebe un paquete de estímulo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, rechazó un plan de 1.8 billones de dólares del presidente Donald Trump durante el fin de semana.
Con información de Reuters