Peso dólar

13 de enero 2021 | 2:19 pm

El peso cerró plano frente al dólar este miércoles, en un mercado cauteloso a la espera de más información acerca de la próxima ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos que podría aprobarse al comienzo de la administración de Joe Biden.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 19.84 pesos, prácticamente sin cambios respecto al martes, de acuerdo con datos de Banco de México.

Durante la sesión, el tipo de cambio presentó movimientos erráticos y a las 5:28 a.m. tocó un máximo de 19.8877 pesos por dólar. A las 8:06 a.m., se registró un mínimo de 19.7431 pesos por dólar, según Bloomberg.

El billete verde se vende al menudeo en 20.30 pesos en ventanillas de Citibanamex, un centavo más barato que ayer.

La expectativa de un próximo anuncio de aumento en los estímulos fiscales en Estados Unidos y mejoras en la velocidad de vacunación compensa las preocupaciones de los muy altos niveles de contagio por el COVID-19 y algunas nuevas medidas de confinamiento

dijo CI Banco en un reporte

La estabilización de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense ayuda a que el dólar vuelva a operar en territorio positivo. El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.26%, a 90.297 unidades.

El retorno de las notas a 10 años cae desde el máximo de 10 meses tocado el martes, lo que interrumpió brevemente una racha ganadora de tres días del dólar. 

Sin embargo, los inversionistas mantienen su posición bajista respecto a la moneda estadounidense.

Seguimos pensando que la tendencia bajista del billete verde debería mantenerse intacta mientras las perspectivas de recuperación global sigan intactas

dijo Mark Haefele, de UBS Global Wealth Management en Londres

Biden planea presentar el jueves una petición de billones de dólares extra en estímulos económicos para aminorar el impacto de la pandemia, lo que puede presionar más al dólar.

En tanto, el gobierno de México comenzó a distribuir las vacunas COVID-19 en todo el país, en medio de un alza de contagios y muertes a causa del virus.

El martes, la Secretaría de Salud reportó 1,314 fallecimientos, un máximo desde que inició la pandemia, mientras que el número de casos acumulados supera 1.5 millones.

Los mercados de capitales están a la espera de que el Congreso de Estados Unidos avance en la votación sobre el juicio político al presidente Donald Trump, luego del asalto al Capitolio la semana pasada de simpatizantes del mandatario.

Con información de Reuters