Zoom venta acciones

13 de enero 2021 | 2:17 pm

Zoom, plataforma de videoconferencias, dijo el martes que ha comenzado una oferta suscrita de 1,500 millones de dólares de sus acciones ordinarias Clase A. 

JP Morgan es el único corredor de apuestas en el acuerdo y tiene una opción de 30 días para adquirir hasta 225 millones de dólares adicionales de las acciones

Se espera que la oferta se cierre el 15 de enero de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales. 

En 2020 las acciones de la compañía subieron 400% y su capitalización de mercado alcanzó alrededor de 100,000 millones de dólares, debido a que la pandemia aumentó la demanda de software para videoconferencias. 

Con esta oferta, Zoom planea aprovechar al máximo la reciente recuperación de las acciones y aumentar sus reservas de efectivo.

En su presentación regulatoria sobre el tema, Zoom dijo que principalmente tiene la intención de utilizar los fondos para “aumentar nuestra capitalización y flexibilidad financiera”. 

Dijo que consideraría dedicar parte de estos a adquisiciones de activos complementarios, aunque enfatizó que no tiene planes concretos al respecto en este momento.

Además del anuncio de su oferta, la compañía también compartió noticias favorables sobre el rápido crecimiento de su plataforma Zoom Phone.

La plataforma alcanzó un millón poco antes de cumplir el segundo aniversario de la disponibilidad general del producto. Ofrecen el servicio en decenas de países y territorios de todo el mundo incluyendo México.

Zoom Phone es un producto central de la plataforma de comunicaciones unificadas de Zoom, que también incluye Zoom Meetings, Zoom Chat, Zoom Rooms y Zoom Video Webinars. 

Zoom Phone ha sido un éxito asombroso. Gracias a su modelo de precios innovador y su amplia disponibilidad en 44 países y territorios, se ha convertido rápidamente en una opción atractiva para muchas pymes y clientes empresariales de todo el mundo

 dijo Elka Popova, vicepresidente de Investigación de Trabajo Conectado en Frost & Sullivan