El peso cerró plano frente al dólar este miércoles, con los participantes del mercado a la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico) el jueves.
En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 22.3390 pesos, una depreciación marginal de 0.01% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banxico.
Al menudeo, el billete verde se vende en 22.70 pesos en ventanillas de Citibanamex, cuatro centavos más barato que ayer.
El desempeño del peso siguió la tendencia de monedas similares como el rublo ruso, el real brasileño y la lira turca, que operan con depreciaciones mayores a 1%, luego de fuertes ganancias registradas en la sesión previa.
Los inversionistas esperan con cautela la decisión de política monetaria de Banxico, en la que se espera que el banco central recorte su tasa de referencia en 50 puntos base, a un nivel de 4.50%.
“En el comunicado será clave la opinión de la Junta de Gobierno sobre los riesgos para el crecimiento económico y la inflación, para que el mercado evalúe la probabilidad de recortes adicionales a la tasa de interés”, señaló Banco Base.
El desempeño de los mercados financieros es positivo en la jornada, después de que la administración del presidente Donald Trump dijo que comprará 100 millones de dosis de la potencial vacuna de Moderna contra el COVID-19 por más de 1,500 millones de dólares.
No obstante, datos publicados este miércoles en Reino Unido mostraron que, en el periodo de abril a junio, el PIB registró su peor caída trimestral en la historia, situación que arrastra a la libra, uno de los principales cruces del dólar.
En el mercado de materias primas, los precios del oro recuperan terreno tras su peor caída diaria en siete años, mientras que el petróleo sube tras una disminución de inventarios de crudo en Estados Unidos la semana pasada.
Con información de Reuters