El peso ganó terreno este jueves por tercera jornada consecutiva ante un mayor apetito por activos de riesgo debido a un declive del dólar y los rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos.

En su cotización interbancaria, el dólar finalizó en 20.6610 pesos, una apreciación de 1.20% de la moneda mexicana, o 25 centavos por debajo de la sesión previa, de acuerdo con datos de Banco de México.

Durante las últimas tres jornadas, el peso acumula una apreciación de 3.83% frente a la divisa estadounidense.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.6160 pesos por dólar a las 12:02 p.m. (hora de Ciudad de México), según Bloomberg. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.09 pesos en ventanillas de Citibanamex, 31 centavos más barato que ayer.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantiene cerca de un mínimo de una semana, mientras que el dólar cae tras datos publicados el miércoles que mostraron que la inflación subyacente en Estados Unidos se desaceleró levemente en febrero.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, retrocede 0.44%, a 91.422 unidades, con lo que liga tres sesiones negativas.

Mercados accionarios positivos, con el dólar y los rendimientos de bonos gubernamentales a la baja digiriendo una inflación en Estados Unidos ‘mejor a la esperada’ ayer que logró calmar los temores sobre las recientes presiones

dijo Banorte en una nota para sus clientes

Un plan de estímulos fiscales en Estados Unidos para hacer frente al COVID-19, que el miércoles recibió la aprobación final en el Congreso, generó temores de que una rápida recuperación de la mayor economía mundial traiga consigo un repunte inflacionario.

Los mercados de capitales registran fuertes ganancias en las operaciones del día. En Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500 marcaron récords intradía, luego de que el miércoles cerró por encima de los 32,000 puntos por primera vez.

Las alzas se acentuaron tras datos del mercado laboral de Estados Unidos que mostraron que  las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos totalizaron en 712,000 durante la semana pasada, por debajo de las 725,000 pronosticadas por analistas.

En el mercado de materias primas, la debilidad del dólar en los mercados internacionales impulsa los precios del petróleo, que ligan dos jornadas consecutivas con avances.

Con información de Reuters