peso se deprpeso ganancia mensual febreroecia

5 de enero 2022 | 3:22 pm

Advertisement

La moneda mexicana registró una caída frente al dólar e hila cuarto cierre consecutivo con retrocesos.

El peso registra una depreciación de 0.11%, a un precio de 20.5606 pesos por dólar, de acuerdo con información de Banco de México (Banxico).

Por su parte, durante las operaciones overnight, la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.35 pesos, mientras que el máximo fue de 20.56 pesos por dólar.

Asimismo, al menudeo, el billete estadounidense se vende en 21.07 pesos en ventanillas de Citibanamex, lo que significa que no hubo cambios si lo comparamos con el cierre del día de ayer.

De acuerdo con una nota de análisis de Banco Base, en el mercado cambiario la mayoría de las divisas gana terreno frente al dólar, aunque de forma moderada, con el índice ponderado del dólar mostrando un retroceso de 0.15%. 

Agregó que desde el punto de vista técnico el tipo de cambio acumula cinco sesiones consecutivas cotizando por debajo del promedio móvil de 100 días (20.54 pesos por dólar), aunque ha frenado su tendencia a la baja y muestra un comportamiento lateral. 

“Esto se debe a que hay cautela en el mercado a la espera de información sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos”, dijo la entidad financiera.