Tesla informó este lunes resultados del primer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, aunque las acciones cayeron ligeramente más de 2% en operaciones después del cierre de mercados.
La compañía liderada por Elon Musk reportó ingresos de 10,390 millones de dólares frente a los 10,290 millones de dólares esperados y 74% más que hace un año. Mientras que la utilidad neta alcanzó un récord trimestral de 438 millones de dólares (sobre una base GAAP).
Acciones de Tesla bajo presión; autoridades investigan las causas de accidente mortal
El flujo de caja operativo de Tesla llegó a 1,641 millones de dólares, un ritmo de generación de efectivo con el que la empresa puede autofinanciarse cómodamente.
Tesla informó que las entregas de vehículos del primer trimestre fueron 184,800 autos Model 3 y Model Y, superando las expectativas y estableciendo un récord para Tesla al aumentar 109% versus el año pasado.
Sin embargo, la compañía también dijo que no produjo ninguno de sus sedán Model S o SUV Model X de gama alta para el período que finalizó en marzo. Entregó los 2,020 sedán Model S y SUV Model X más antiguos del inventario.
Además, la compañía informó que ha superado la escasez de chips que ha plagado a la industria automotriz, en parte, al “pivotar extremadamente rápido hacia nuevos microcontroladores, mientras que simultáneamente desarrolla firmware para nuevos chips fabricados por nuevos proveedores”, aunque no reveló los nombres.
En cuanto a las proyecciones, Tesla dijo a los inversores que “en un horizonte de varios años, [la compañía espera] lograr un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas de vehículos”.
La compañía agregó que anticipa que las entregas de Tesla Semi comenzarán este año, agregando otra línea de ingresos a la mezcla de productos de la compañía.
De cara al futuro, los inversores esperan que los ingresos netos ajustados de Tesla aumenten a 0,99 dólares por acción diluida este trimestre, con un total de ingresos de 11,390 millones de dólares.