El conglomerado de empresas propiedad de la familia Slim, Grupo Carso, reportó un crecimiento de 12% en sus ventas a 26,899 millones de pesos en el primer trimestre del año, comparado con los 24,017 millones de pesos obtenidos en el mismo lapso del año anterior.

Las mayores ventas fueron gracias a sus empresas Condumex, Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa), así como Carso Energy, que contrarrestaron la caída de su brazo comercial, Grupo Sanborns, debido al cierre de tiendas durante inicios de 2021 por la pandemia de COVID-19.

En el caso de la primera, elevó sus ventas 30.8%, mientras que Cicsa lo hizo en 3.8% y su división energética más que triplicó sus ventas. En contraste, Grupo Sanborns redujo sus ventas 6.6%.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) del grupo totalizó en los 2,949 millones de pesos, lo que representó una caída de 2.2% con respecto a los tres meses terminados en marzo de 2020.

En tanto, la utilidad operativa fue de 2,120 millones de pesos, un retroceso de 13.6% de manera anualizada.

El conglomerado de compañías tiene presencia en los sectores comercial, industrial, de construcción e infraestructura así como en el energético.