El brazo comercial de Carlos Slim, Grupo Sanborns, reportó una pérdida neta de 144.2 millones de pesos en el primer trimestre del año, frente a la utilidad de 331.1 millones de pesos obtenida en el mismo lapso pero de 2020.

Las tiendas departamentales Sears, así como algunas Sanborns, iShop y Mixup, permanecieron cerradas en algunos estados del país, debido al repunte de nuevos casos positivos a COVID-19 a inicios de 2021, lo que provocó una afectación a la empresa.

No obstante, las ventas del grupo solo retrocedieron 6.6% en los tres meses terminados en marzo de este año a 10,575 millones de pesos, “debido al cierre total de tiendas departamentales y restaurantes de diciembre a febrero. Por el contrario nuestras tiendas iShop y autoservicio consideradas esenciales tuvieron un buen desempeño”, de acuerdo a su estado financiero.

Además, las ventas a través de su comercio electrónico más que se triplicaron, debido al cierre físico de tiendas.

En cuanto a su flujo operativo, éste descendió 69% a 331 millones de pesos, comparado con los 1,066 reportados en el primer trimestre del año pasado.

El reporte también detalla que entre enero y marzo de 2021, se cerraron dos tiendas Sanborns, una en Mazatlán, Sinaloa y otra en el centro de Guadalajara, Jalisco.