acciones de Tesla suben

25 de octubre 2021 | 2:51 pm

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 2:30 p.m. y se actualiza con información al cierre del mercado

Las acciones de Tesla tocaron un máximo histórico, con lo que la capitalización de mercado de la compañía cerró por encima del billón de dólares este lunes, luego de que se dio a conocer que Hertz comprará 100,000 vehículos de la firma para construir su flota de alquiler de autos eléctricos para finales de 2022.

De esta forma, Tesla se unió al club de empresas con un valor de mercado superior al billón de dólares, al que pertenecen Apple, Amazon y Microsoft; además de ser la primera automotriz que alcanza este hito.

Los títulos de la empresa repuntaron 12.7%, a 1,024.86 dólares en el Nasdaq, según datos de Investing. El valor de mercado de la empresa de Elon Musk cerró en 1.03 billones de dólares, según Bloomberg.

Adam Jonas, de Morgan Stanley, elevó el precio objetivo de Tesla a 1,200 dólares por acción desde 900 dólares el domingo. Jato Dynamics dijo que el sedán eléctrico Modelo 3 de Tesla se convirtió en el primer vehículo completamente eléctrico en superar las ventas de automóviles nuevos en Europa en septiembre.

Bloomberg informó anteriormente que el acuerdo con Hertz dejará 4,200 millones de dólares para Tesla, lo que la convierte en la compra más grande de vehículos eléctricos por parte de un cliente empresarial.

La entrega de los autos está programada para los próximos 14 meses y estarán disponibles para los clientes en Estados Unidos y partes de Europa a partir de noviembre.

El acuerdo se produce más de un año después de que Hertz se acogiera a la protección por quiebra durante el apogeo de la pandemia, ya que la demanda de vehículos de viaje y de alquiler disminuyó. 

Este año, los inversionistas de Knighthead Capital Management y Certares Management dijeron que se harían cargo de la empresa.

Te puede interesar: Hertz se declara en quiebra en Estados Unidos y Canadá