fbpx

2 de abril 2019 | 3:32 pm

El líder de medios en China, Tencent Holdings, planea recaudar cerca de 5,000 millones de dólares a través de la venta de bonos, aseguraron personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

La empresa recibió una cuota de emisión de 6,000 millones de dólares de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, afirmaron las fuentes.

Una vez que se establezca el precio, podría convertirse en la mayor oferta de bonos en dólares en Asia, excluyendo a Japón, en lo que va de 2019, según datos compilados por Bloomberg.

La compañía planea usar alrededor de 3,000 millones de los nuevos ingresos de los bonos para retirar la deuda que vence en mayo, dijo este martes un ejecutivo de la empresa en una llamada a los inversionistas.

Aprovechan ánimo de inversionistas

La emisión de Tencent se da en un momento en el que los administradores de fondos optan por instrumentos de renta fija, debido a la postura de la Reserva Federal, explica el Financial Times.

“Desde la postura del emisor, es un muy buen momento. Si pueden fijar tasas de interés de largo plazo en niveles bajos, ¿por qué no hacerlo?”, opinó el analista de renta fija de Aberdeen Standard Investments Henry Lo, citado por el diario británico.

La última vez que Tencent emitió bonos por 5,000 millones de dólares fue hace 15 meses y se enfrentó a una demanda por 40,000 millones.

Una temporada complicada

Si bien Tencent ya se recupera de la suspensión de los juegos en línea de China el año pasado que paralizó su negocio principal, la empresa aún tiene mucho terreno que compensar.

La tecnológica, que llegó al mercado de bonos en dólares por primera vez en enero de 2018, ha vivido un año complicado por las presiones regulatorias, además de que en el trimestre de diciembre tuvo las pérdidas más grandes en una década.

“Para contrarrestar la desaceleración de su negocio principal y la economía, el propietario de WeChat está gastando miles de millones para sostener el crecimiento con inversiones en todo, desde la nube y el entretenimiento hasta el comercio minorista”, aseguró Business Day.

Durante una llamada tras el reporte de ganancias de marzo, la compañía aseguró que planea seguir gastando en la adquisición y producción de contenido.

El operador de WeChat revisó su estructura en septiembre para capturar oportunidades en lo que el fundador Pony Ma marca el surgimiento de un “internet industrial”.

Tencent estableció una división de industrias inteligentes y en la nube para encabezar sus inversiones en áreas que abarcan desde minoristas, ciudades conectadas y seguridad hasta educación, manufactura y salud.

La compañía contrató a Deutsche Bank, HSBC, Goldman Sachs y Morgan Stanley para organizar llamadas de inversionistas de renta fija a partir del 2 de abril.

Tencent recientemente adquirió una participación de 150 millones de dólares en el agregador de noticias Reddit y de acuerdo con Business Times está considerando ingresar al mercado del video en línea en Taiwán por lo que necesitará dinero y una venta de bonos es una forma de generar efectivo rápido.