Televisa atraviesa por un momento sombrío en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Este martes, las acciones de la televisora de Chapultepec cerraron en su precio más bajo en 25 años.
Al finalizar la jornada bursátil, los títulos de Televisa se ubicaron en 9.49 pesos, el precio de cierre más bajo desde el 12 de octubre de 1998.
En un solo día, la emisora cayó 7.77%, lo que equivale a una disminución de 2,024 millones de pesos de su valor de mercado, que pasó de 26,034 a 24,010 millones de pesos.
La caída de Televisa se debe a que los analistas anticipan otro reporte negativo de la empresa, que en los últimos años ha sufrido por una creciente competencia y la pérdida de ingresos por publicidad.
¿Por qué cayeron las acciones de Televisa?
Citi Research recortó su precio objetivo para la cotización de Televisa y estimó una caída de 12% en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés).
La acción está reaccionando a la expectativa de un reporte negativo del tercer trimestre
dijo Gerardo Cevallos, analista de Vector, y añadió que espera una caída del 4.5% en los ingresos de la empresa.
En la nota de Citi, los analistas apuntaron que la unidad de cable y banda ancha Izzi tendrá otro trimestre débil, presionada por mejoras en sus competidoras Megacable y Telmex, así como posibles bajas de clientes.
Citi Research pronosticó 30,000 desconexiones netas orgánicas en Izzi y un ritmo secuencial similar en las bajas de la unidad de televisión por cable Sky.
Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, publicará sus resultados la próxima semana. En julio, reportó una fuerte caída anual de su utilidad neta del segundo trimestre.
También puedes leer:
- ‘Superpeso’ habría afectado los resultados de las empresas de la BMV
- ¿A dónde se va tu ahorro depositado en las Afores?
- Juicio de cofece añade presión a Walmart en la BMV
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters y Mario Gámez