Starlink: ¿A qué velocidad se puede navegar con el internet satelital?

Starlink: ¿A qué velocidad se puede navegar con el internet satelital de Elon Musk?

¿Estás planeando contratar Starlink? Si ya revisaste los precios y planes del internet satelital de Elon Musk y se ajustan a tus finanzas, no olvides checar otros datos importantes. Un elemento clave al elegir el servicio puede ser la velocidad máxima con la que opera la empresa de internet.

Es posible contratar Starlink desde prácticamente cualquier lugar de México. Incluso si estás en alguna isla o inmerso en algún lugar boscoso, su tecnología satelital brindará el servicio con la mejor velocidad disponible en tu zona. Por ello, se ha convertido en una opción atractiva en distintos puntos del país.

A qué velocidad opera el internet de Starlink
Fotografía: Starlink

De acuerdo con el sitio de la empresa, el internet satelital de Starlink opera a una velocidad promedio de 130 mbps. A diferencia de otras alternativas, la apuesta de internet de Elon Musk no necesitas pagar más para navegar a mayores velocidades en su plan residencial.

El internet satelital de Starlink brindará automáticamente la mejor velocidad posible dependiendo de la zona en que esté ubicada la antena del cliente. Al momento de contratar, la empresa ofrece una estimación de los Mbps que podrías recibir en el lugar donde lo instales, según tu ubicación geográfica.

Starlink tiene la capacidad de ofrecer una velocidad máxima de 200 megabits por segundo en las zonas con mejor cobertura satelital. Y, en el lugar más remoto, el mínimo esperable es de 50 Mbps.

¿Cómo funciona el internet satelital?

Starlink funciona a través de una red de más de 4,000 satélites que orbitan a baja altura sobre la Tierra. Como cualquier otro servicio satelital, tiene que transmitir los radios de las señales y estas serán captadas por las antenas que son suministradas a cada usuario.

Sin embargo, según explica el medio BuiltIn, Starlink tiene una ventaja operativa respecto a otros servicios. Esto porque, tradicionalmente, las empresas de internet satelital tienen grandes satélites, pero en pocas cantidades. Mientras que la empresa de Elon Musk funciona con una numerosa red de satélites pequeños, por lo que brinda una mejor cobertura y velocidad, además de latencia más baja.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

back to top