La Reserva Federal (Fed) de Nueva York dijo el lunes que reducirá la frecuencia de sus operaciones en el mercado para acuerdos de recompra, o repos, en el próximo mes ahora que las condiciones de dicho mercado están más estables.
La Fed de Nueva York afirmó que ofrecerá una operación de repo al día en la mañana a partir del 4 de mayo, suspendiendo la oferta de la tarde.
En los llamados acuerdos de recompra o “repo”, los bancos piden préstamos mediante la colocación de activos como bonos del Tesoro como garantía y luego pagan los préstamos con intereses al día siguiente.
Esto les permite reponer las tenencias de efectivo que mantienen en el banco central cada vez que el monto cae por debajo del mínimo requerido establecido por la Fed.
La frecuencia de operaciones repo a tres meses se verá reducida a una cada dos semanas desde una a la semana. Las ofertas de repo a un mes, en tanto, continuarán realizándose una vez por semana.
La Fed de Nueva York dijo en un comunicado que “continuará ajustando las operaciones repo como sea apropiado para asegurar que la oferta de reservas se mantiene amplia y para respaldar el correcto funcionamiento de los mercados de financiamiento a corto plazo en dólares.
Con información de AFP